ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Entregan propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013

Cd. Victoria, Tamps. / VMC -09 diciembre 2012 07:28 p.m.

El Secretario de Finanzas de la administración estatal, reiteró que para el próximo año, el Gobierno del Estado no creará nuevos ni tampoco aumentará los impuestos ya existentes

Alfredo González Fernández. EL MAÑANA / Agencia VMC

La propuesta de Ley de Ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos del Gobierno del estado para el próximo ejercicio fiscal 2013 fue entregado en tiempo y forma para su análisis, discusión y eventual aprobación a quienes forman parte de la actual legislatura en el Congreso de Tamaulipas, lo confirmó Alfredo González Fernández

El Secretario de Finanzas de la administración estatal, reiteró que para el próximo año, el Gobierno del Estado no creará nuevos ni tampoco aumentará los impuestos ya existentes, y adelantó que para el cobro de la tenencia, Tamaulipas saldrá con una propuesta competitiva.

“Efectivamente, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del Estado ya se encuentra en manos de los diputados locales, se entregó el pasado viernes como lo establece la ley y en los próximos días será analizado el paquete económico, y en su momento se presentará al pleno para su discusión y eventual aprobación” estimó el funcionario.
Reiteró que el Gobierno de Tamaulipas mantendrá la misma disciplina presupuestaria para el próximo año, haciendo un uso razonable de los recursos y aplicando e presupuesto en los programas, las obras y las acciones que ente todo, lleven un beneficio para la población en general.

González Fernández dijo que el paquete económico, es decir Ley de Ingresos y proyecto de presupuesto para el 2013 será analizado en los próximos días y en lo personal, mostró disposición para acudir en caso de ser necesario y ahondar en el contenido del documento ante los legisladores.

Sobre el cierre del ejercicio fiscal 2012, el Secretario de Finanzas consideró que pese a la serie de recortes que el Estado sufrió por parte del Gobierno Federal, la administración estatal sacó adelante los programas, las obras y las acciones programadas para este año.

De igual forma, apoyó en todo momento a los ayuntamientos que tuvieron recortes, como el caso concreto del Fondo de Infraestructura Municipal (Fismun), a quienes por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Gobierno del Estado les reintegro lo que dejaron de recibir por parte de la federación.

A la par de ello, el Estado redujo su deuda pública y podrá cerrar este año sin sobresaltos económicos de ninguna índole.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto