ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Desaparece Sedesol Programa ‘70 y Más’

El Mañana / Staff/Cd. Victoria, Tam. -11 enero 2013

>Será sustituido por 65 y Más; A finales del presente mes publicarán reglas de operación del nuevo esquema

SUSTITUYEN. Se auguran cambios en los requisitos que deberán cumplir las familias interesadas para recibir los apoyos alimentarios. EL MAÑANA / Cortesía

Esperamos a los nuevos funcionarios que estarán al frente del Programa 65 y Más, que es la nueva indicación del presidente Peña Nieto, para empezar la coordinación del programa.
Juan Armando Córdova Rico, Enlace Municipal de Oportunidades

A finales del presente mes se podrían publicar las reglas de operación del nuevo programa de asistencia del Gobierno Federal a los adultos mayores.

La publicación de las nuevas reglas de operación para el Programa Oportunidades, se publicarán tentativamente a finales del presente mes, en el que se auguran cambios en los requisitos que deberán cumplir las familias interesadas en recibir los apoyos alimentarios, educativos y de salud, confirmándose la desaparición del Programa 70 y Más que será sustituido por 65 y Más.

Lo anterior fue dado a conocer por el enlace municipal de Oportunidades, Juan Armando Córdova Rico.
Mencionó que siempre a finales de diciembre se modifican las reglas para mejorar, pero ahora por el cambio de gobierno federal se esperan nuevas designaciones de funcionarios en la delegación.

Indicó que también se esperan nuevos nombramientos y designaciones en las delegaciones federales y en los programas como Oportunidades, 65 y Más, para posteriormente iniciar la relación y coordinación de trabajo en cada entidad y municipio.

“Esperamos a los nuevos funcionarios que estarán al frente del Programa 65 y Más, que es la nueva indicación del presidente Peña Nieto, para empezar la coordinación del programa”.

El funcionario reafirmó que por ello se considera un hecho la desaparición del programa “70 y Más”, pero porque será sustituido por otro de mayor cobertura, 65 y Más.

“Sí , es un hecho, ya lo dio a conocer el Presidente Enrique Peña, además de que los diputados aprobaron algunas cantidades extras cuando estuvieron revisando lo del presupuesto de Egresos, solo estamos en espera de conocer las reglas de operación y quienes estarán a cargo de dicho programa”, explicó.

El coordinador municipal de Oportunidades, aseguró que en materia de incorporaciones, el municipio de Victoria concluyó el 2012 con un total de 13 mil 500 familias beneficiadas.

“Tuvimos dos incorporaciones de manera formal en donde entraron mil 500 familias; estamos esperando todavía resultados del año pasado que en el mes de diciembre no se alcanzaron a concretar, solo esperamos la documentación y tarjetas bancarias para hacer las incorporaciones y saber cuál es la última cantidad de familias correspondientes al 2012”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto