ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Convocatoria para Policía en Tamaulipas, con poca respuesta

Ciudad Victoria / Notimex, El Universal -21 agosto 2012 10:53 a.m.

El procurador estatal, Bolivar Hernández Garza, admitió que a pesar de que los sueldos y prestaciones que se ofrecen son atractivos, no se ha tenido la respuesta esperada

A casi un año de lanzada la convocatoria, sólo se han registrado 100 aspirantes. Foto: Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Ante la poca respuesta de los jóvenes al llamado de las autoridades para integrarse a la Policía Estatal Investigadora, la Procuraduría General de Justicia del Estado analiza ampliar la convocatoria para reclutar a por lo menos 200 agentes.

El procurador estatal, Bolivar Hernández Garza, admitió que a pesar de que los sueldos y prestaciones que se ofrecen son atractivos, no se ha tenido la respuesta esperada.

Señaló que se requieren por lo menos 200 agentes para conformar este cuerpo de la Policía Estatal Investigadora; sin embargo, a casi un año de lanzada la convocatoria, sólo se han registrado 100 aspirantes.

Reconoció que el clima de inseguridad podría ser uno de los factores que evitan que los jóvenes no se acerquen o se interesen en formar parte de la corporación.

Reveló que la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrece salarios dignos y busca a jóvenes profesionistas de carreras como criminología, criminalística y derecho, para que formen parte de la institución.

Consideró que "es normal que los jóvenes tengan sus reservas en algunas actividades profesionales", y aunque se ha avanzado en esta fase de reclutamiento de aspirantes, "aún no son suficientes para conformar la nueva policía estatal".

"Tenemos suficientes solicitudes para los casos de agentes del Ministerio Público, falta para policías investigadores. Necesitamos 200 policías y tenemos más de 100 solicitudes, entonces estamos en la necesidad de más solicitudes de ingreso", mencionó.

Por ello, el funcionario estatal no descartó la posibilidad de ampliar la convocatoria como una oportunidad para atraer a más aspirantes, "es cuestión de desmenuzar, hacer más explícita la convocatoria".

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto