ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Ampliarán la convocatoria en busca de más aspirantes a la Policía Investigadora

Cd. Victoria, Tamps. / VMC -20 agosto 2012 09:20 p.m.

El titular de la PGJE, dijo que la situación de inseguridad pública que enfrenta el país en general lleva a la sociedad a tener sus reservas respecto de algunas actividades profesionales, entre ellas la de policía

SERVIDORES Se ampliara la convocatoria en busca de registrar más aspirantes. EL MAÑANA / Agencia VMC

Solamente 100 personas respondieron a la convocatoria emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE,) para ingresar al curso de formación de agentes de la Policía Investigadora que operaran el nuevo sistema de justicia penal que operara en Ciudad Victoria a partir de julio del 2013.
El titular de la dependencia, Bolívar Hernández Garza, admitió que las necesidades de elementos son de 200 por lo que se ampliara la convocatoria en busca de registrar más aspirantes.
“Tenemos suficientes solicitudes para ser agentes del Ministerio Público y peritos, pero nos faltan policías investigadores. Tenemos pocas solicitudes para policías pero aun disponemos de tiempo para cubrir las necesidades de la institución” indicó.
Dijo que la situación de inseguridad pública que enfrenta el país en general lleva a la sociedad a tener sus reservas respecto de algunas actividades profesionales, entre ellas la de policía , propiciando que se tengan problemas para cubrir las necesidades de las instituciones de justicia y seguridad pública.
Refirió que en los próximos días se iniciara con la aplicación de los exámenes de control de confianza de los cerca de 470 aspirantes que solicitaron su ingreso al curso de formación de fiscales, peritos y policías. Los que superan la evaluación se incorporaron a un curso de formación con duración de cuatro meses.
Los profesionistas que sean capacitados serán los responsables de operar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y adversarial, en el que la principal novedad es la figura de los juicios orales.
Por otra parte, el Procurador de Justicia indicó que a partir de hoy martes la dependencia ejercerá sus facultades en el combate al narcomenudeo, para lo cual habilitó cinco agentes del Ministerio Público en Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Rechazo que la nueva tarea competencial represente una carga para la institución, porque el narcomenudeo es un delito de poca incidencia en la entidad con un promedio de 100 casos por año.
Sin embargo, dijo, de llegarse a presentar un incremento en el ilícito se podrían habilitar más agencias del Ministerio Público.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto