ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Dispone UAT de 10 mil solicitudes

Cd. Victoria, Tam. / VMC -09 julio 2012

Esperan que se realice el examen de Ceneval

A ESTUDIAR. Tiene UAT espacio para más de 9 mil jóvenes de nuevo ingreso.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene disponibles 10 mil solicitudes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, que inicia el mes de agosto, informó Gonzalo Hernández Flores.

El Director de Servicios Escolares señaló que la UAT cuenta con espacios para la preparación académica de los estudiantes, en cada una de las unidades multidisciplinarias en el estado.

Explicó será un promedio de 10 mil documentos los que entreguen las ventanillas para nuevo ingreso, de los cuales más de 9 mil tienen garantizado el espacio en las unidades, siempre y cuando aprueben el examen de preparación.

“La oferta es en base a la demanda y en este caso vamos a tener que esperar a que se lleve a cabo el examen Ceneval (Centro Nacional de Evaluación) para ver los resultados;  el compromiso del rector (José María Leal Gutiérrez) es tratar de dar cobertura a la inmensa mayoría pero yo espero que sea arriba del 90 por ciento”, subrayó.

Con relación a las carreras preferidas por los egresados del nivel bachillerato, el funcionario de la UAT añadió que este año repunta la demanda donde se imparte la licenciatura de enfermería.

“De una manera muy particular las carreras de enfermería han tenido un gran repunte en todos los campus de la UAT, hablamos que esta tendencia se observa tanto  Laredo, como en Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, pero también las escuelas de derecho y las carreras de sicología y nutrición, especialmente en la entidad”.

Hernández Flores adelantó que el examen de admisión será el próximo 12 de julio a las 09:00 de la mañana en cada uno de los campus universitarios de Tamaulipas.

Los resultados oficiales del proceso de selección se darán a conocer el diez de agosto próximo, mediante la página electrónica de la UAT y desplegados informativos en espacios de los planteles.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto