ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Dengue mata a 1

Altamira, Tam. / El Mañana -28 julio 2012

Actualmente en el sur de Tamaulipas hay 124 casos



Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en Altamira.
La víctima, según confirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Altamira, Carlos González Toral, es un señor de 50 años, que vivía en la colonia León F.
Gual y murió esta semana.
Fue detectado con este padecimiento a principios de mes.

Actualmente en el Sur de Tamaulipas, hay 124 casos de dengue, de los cuales, 12 serían de tipo hemorrágico, por lo que está en riesgo la vida de los enfermos.

La mayoría de los casos de dengue se encuentran en Altamira, donde se han detectado 63, en Tampico hay 35 casos y en Madero 26.

González Toral, indicó que han intensificado las acciones a través de los brigadistas, aunque reconoció que aún existe renuencia para entrar a cada una de las viviendas.

“Tenemos un fallecimiento, hasta donde tengo entendido por dengue hemorrágico, por eso creamos un cerco sanitario en los sitios donde son detectados los casos con el objetivo de evitar su propagación”.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en Altamira se tienen 63 casos de dengue clásico y dos hemorrágicos, además de 213 casos probables que tienen un 29 por ciento de probabilidad de resultar positivos.

Las acciones realizadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria también tienen como finalidad el prevenir una problemática como la registrada en el 2005 cuando se registraron en promedio de 300 casos y hubo más de 20 muertos.
Dijo que de una “manera coordinada con la jurisdicción en aras de dar una respuesta inmediata nos encontramos ocupados en tratar de eliminar los focos de infección”.
  González Toral, expresó que ocho camionetas reforzarán la fumigación en la ciudad así como 20 fumigadoras manuales, las cuales recorrerán las calles así como las casas.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto