ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Buscan 3 mil superpolicías

Ciudad Victoria, Tam. / Agencia Reforma -08 enero 2013

>Acelera Tamaulipas reclutamiento < 

Es meta del 2013 integrar agentes calificados al nuevo Modelo Policial estatal

Reforma


Tras manifestar que un policía no se hace de un día para otro, el secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí, dijo que este año Tamaulipas tiene la meta de reclutar tres mil agentes para integrarlos al nuevo Modelo Policial.

‘‘Unos 3 mil policías, acuérdense que son controles de confianza, son capacitaciones, no se hace un policía de un día para otro, son capacitaciones de cuatro a seis meses’’, indicó Lomelí.

Reveló que el año pasado Tamaulipas capacitó a un total de mil 600 uniformados, en una tarea que no resulta sencilla en un estado en el que se vive un clima de violencia.

‘‘Sin embargo somos mil 600 policías estatales acreditables, creo que no es poco en un año y más en un Estado tan complicado, afortunadamente este año vamos a redoblar esfuerzos’’, comentó.

Lomelí afirmó que este año se reforzará la etapa de reclutamiento para alcanzar las metas que se han trazado sobre todo en los municipios grandes de la entidad.

Tamaulipas amplió en el 2013 la convocatoria para reclutar policías, luego que en 2011 y 2012 no lograron reunir el total de elementos que requieren.

Lomelí dijo que durante el curso los aspirantes a policías recibirán alimentación, alojamiento, atención médica y una beca mensual.

Al concluir el Curso de Formación Inicial, los egresados contarán con ingresos a nivel profesionista, becas de educación, apoyo para vivienda, servicio médico y prestaciones.

La convocatoria marca como requisitos tener certificado de preparatoria o equivalente, cartilla militar liberada y carta de no antecedentes penales.



…Y amurallan sede de Seguridad Pública

>Las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas serán blindadas tras un sexenio durante el cual la entidad fue una de las más afectadas por la violencia.

En el pasado sexenio fueron ejecutadas en Tamaulipas 2 mil personas en hechos relacionados con el crimen organizado.

>Rafael Lomelí, titular de la SSP estatal, informó que el proyecto para reforzar la vigilancia en las instalaciones de la dependencia ya lleva 90 por ciento de avance.

>Las obras tendrán un costo de 33 millones 256 mil 900 pesos y son ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas de la entidad.

>El complejo que se localiza sobre la carretera Interejidal, a unos 15 minutos de distancia del centro, será amurallado por una barda perimetral con un costo de 8 millones 398 mil 021 pesos.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto