ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Alistan ciclo agrícola de Primavera-Verano

Cd. Victoria, Tam. / Agencia VMC -28 julio 2012

Productores en espera de precipitaciones pluviales para asegurar siembra



Las estimaciones de siembra para el ciclo agrícola Primavera-Verano, que concentra actividades del centro al sur de Tamaulipas son de 400 mil a 4890 mil hectáreas en base a las condiciones de humedad que existen en la región.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, dio a conocer que la actividad agrícola en los municipios de González, Altamira y Mante, va por buen camino, tomando en cuenta que se registraron lluvias.

Sin embargo es necesario nuevas precipitaciones pluviales para garantizar un buen ciclo y condiciones para la siembra de granos y otros productos como hortalizas, que es la principal producción en esas dos regiones de la entidad.

“Los productores comentan que en los últimos días ha llovido bien, esperemos que se den las condiciones para que siembren y pudieran tener una buena producción, porque si se requiere más agua”:
Advirtió que en base a la humedad será definida la superficie que tenga las condiciones para siembra, y lograr una cosecha adecuada, como la lograda en el norte de Tamaulipas durante el ciclo otoño-invierno.

Recordó que a esta fecha el 100 por ciento del sorgo fue cosechado, esperan los últimos reportes, para confirmar si la humedad en el norte, con la capacidad de producción de los distritos de riego 025 y 026, permitieron alcanzar una cosecha superior a los 2.
5 millones de toneladas de granos.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto