ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Unidos contra el cáncer

Por Diana Partida/La Joya, Tx./El Mañana -01 marzo 2012

Donan pelucas a niños y jóvenes que padecen esta enfermedad


El día de ayer el Distrito Escolar de la Joya unió fuerzas por segunda vez con la fundación Locks of Love, la cual provee pelucas a niños y jóvenes menores de edad que padecen de cáncer.

"Estamos muy emocionadas con la respuesta de la gente", expresó Gloria Cantú, instructora de Cosmetología del Distrito.

Este es el segundo año en que el Distrito de La Joya se ve envuelto en una actividad como esta, pero debido a la buena respuesta de la gente esperan que sea algo permanente, aseveró Cantú.

La instructora destacó que la importancia de poder contribuir no se puede explicar hasta que se vive la experiencia.

"Esto más que un donativo se trata de cambiarle la vida a alguien, el poderle dar esa confianza a las pequeñas que muchas veces no comprenden los alcances de esta terrible enfermedad", manifestó la instructora.

El cáncer hoy en día no discrimina, ni raza, sexo, posición social, ni edad, es por ello de la importancia de contribuir a dar el mayor conocimiento del mismo, agregó.

"Hoy en día la medicina ya está muy avanzada pero nadie te prepara emocionalmente para recibir una noticia como que un día te levantas y te digan que tienes cáncer, sin embargo, pese a que te puedan dar el mejor tratamiento, nadie te prepara para recibir la impresión de perder tu cabello", recalcó Cantú.

Locks of Love es una organización sin fines de lucro que ayuda a proporcionar pelucas a niños con dificultades financieras que sufren a largo plazo la pérdida de cabello médica de cualquier diagnóstico.

"Ellos realizan las pelucas de cabello humano, que es donado, para crear las prótesis de mayor calidad, con estas prótesis que proporcionan, le ayudan a recuperar su autoestima y su confianza a estos pequeños, lo cual les permita enfrentar el mundo y sus compañeros", explicó Cantú.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto