ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Realizan el programa  Estrellas de la Lectura

Erika Said, McAllen, Tx. / El Mañana -01 abril 2011

La primaria Crocket fue una de las afortunadas beneficiarias

INTERACTUARON. Escritores y niños lectores.

Uno de los programas del Festival de Libros de Texas es “Reading Rock Stars” (“Estrellas de la Lectura”), cuya función es traer a autores de libros infantiles a las escuelas de educación elemental en el Valle de Texas.

El miércoles 30 de marzo de 08:30 a 10:15 de la mañana, la escuela primaria Crocket de McAllen fue una de las afortunadas beneficiarias de este programa.

En la cafetería de la institución más de 150 niños de tercer a quinto grado recibieron a Gitty Daneshvari, autora neoyorquina del libro “Escuela del Miedo”, y 200 niños de segundo grado de pre kinder presenciaron la lectura de James Luna, autor de “El puerquito huidizo”.

La escritora Gitty Daneshvari se expresó así de los niños del Valle de Texas: “Cuando caminé y vi los carteles que los niños de cuarto años hicieron y los diagramas de mi historia que hicieron los de quinto fue increíble, más el hecho de que tienen conocimiento del libro, de que ya lo leyeron, es genial tener ese tipo de interacción.
Todos han sido muy amables aquí, muy amigables y pude comer buena comida mexicana, porque no la hay en Nueva York”
Mientras James Luna montó una serie de actividades para interactuar con los más pequeños, quienes cantaron de memoria partes de su libro.

Además de los escritores presentes en la primaria Crocket, otros cuatro aclamados autores estuvieron de visita en el área, llevando a las escuelas parte de “Reading Rock Stars”.

El programa, dirigido a las escuelas menos favorecidas, ha donado cerca de 4,000 libros nuevos a seis instituciones del Valle de Texas, los autores visitan la escuela, les leen a los niños y les regalan un libro autografiado, el cual previamente fue donado para que los bibliotecarios y maestros puedan dárselo a leer a los alumnos.

El profesor Steven Schneider, Director de Nuevos Programas y Proyectos Especiales de la Universidad de Panam, quien se encargó de traer a los autores, dijo que es importante que desde cortas edades los niños se conviertan en lectores, pues eso trae mayores beneficios a la sociedad.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto