ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Presentan exposición

Erika Said, McAllen, Tx. / El Mañana -31 marzo 2011

El Festival Internacional de Libros y Artes (Festiva), también tuvo como invitado al empresario originario del Valle de Texas

EXPOSICIÓN a cargo del pintor conmovió a los asistentes.

El Festival Internacional de Libros y Artes (Festiva), también tuvo como invitado al empresario originario del Valle de Texas, Kirk Clark, quien también es pintor y coleccionista de arte.

Sus obras se han exhibido en Illinois, Nuevo México, el sur de Texas y en ciudades mexicanas como Matehuala, Saltillo y Zacatecas.

El martes 29 de marzo a las 18 horas, durante la recepción de apertura de la exposición titulada “Soul Searching” (“En busca del alma”), también se celebró el cambio de ubicación de la Galería Charles and Dorothy Clark, hacia la que hasta ese día se llamaba Galería Universitaria.

La nueva Galería Charles y Dorothy Clark recibió a jóvenes artistas, maestros y amigos del pintor, así como al rector de Panam, Robert Kensen, quien sostuvo un discurso sobre Kirk Clark y sus padres, Dorothy y Charles Clark.

Se sabe que en vida, la pareja vivió en el Valle de Texas y se dedicó a viajar por el mundo para conocer y comprar piezas de arte contemporáneo, hasta lograr juntar una de las colecciones más importantes del país.

Los Clark, al igual que su hijo ahora, siempre apoyaron a los artistas y las instituciones culturales.

“Siento como si ellos estuvieran con nosotros esta noche, pues ellos conocían el valor del arte para nuestra sociedad y nuestras comunidades”, aseveró el artista.

La colección, que consta de una serie de pinturas en papel hecho en casa y otros materiales como aluminio, resalta el tema del alma, teniendo títulos como “El alma de mi madre”, “El alma de mi padre”, e incluso “El alma de UTPA”.

Correspondiendo la relación familiar con su exposición artística, dijo que no era solamente DNA lo que Charles y Dorothy le heredaron, sino también un alma.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto