ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Plan piloto en puentes

El Paso, Texas / Agencia AP / El Mañana -11 noviembre 2011

Prueban tarjetas con sistema de radiofrecuencia en retenes de Texas

Carriles en Anzaldúas: tienen dinero, falta permiso

>El Puente Internacional Anzaldúas tiene prevista la inversión de 7 millones de dólares, sin embargo, enfrenta un gran problema: no cuentan con el permiso para la ejecución de la obra. >“Tenemos el dinero, pero no nos quieren dejan construir cuatro carriles adicionales hacia el norte que reduciría considerablemente el tiempo de espera. Más allá de las cuestiones de seguridad, creo que es pura política”, se quejó el alcalde Mission, Norberto “Beto” Salinas. >Durante el anuncio de los fondos otorgados por Texas, Salinas estuvo acompañado por el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, Richard Cortez, alcalde de McAllen y Rigo Villarreal, superintendente de los Puentes Internacionales Anzaldúas, McAllen e Hidalgo. (Por Edelia Hernández)


Una nueva tecnología que reduciría el tiempo de espera para ingresar a Estados Unidos desde México fue dada a conocer por autoridades federales en Texas.

El sistema, que se podría implementar en todos los puertos de entrada si los resultados son favorables, permite a ciudadanos estadounidenses y gente que cruza frecuentemente la frontera solicitar tarjetas con sistema de radiofrecuencia que les permite pasar por retenes de seguridad más rápidamente.

Tres de las 14 filas para peatones en el puerto de entrada Paso del Norte en El Paso han sido habilitadas con la tecnología nueva.
Durante el tiempo de espera, un inspector puede recuperar instantáneamente información de un viajero en una pantalla de computadora, lo que le permitiría tomar una decisión más rápida sobre si es seguro admitir a la persona.

David Aguilar, subcomisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que el programa puede ahorrar hasta 18 segundos por viajero, representando una diferencia de una hora en tiempo de espera si hay 200 personas formadas.

Además de los avances en el sistema de cruce para peatones, Aguilar destacó también la expansión del programa "Filas listas", el cual permite a vehículos cruzar más rápidamente.
Además existe una nueva estación de radio AM de onda corta que transmitirá a los viajeros información sobre el cruce fronterizo.

En enero se agregará al sistema la capacidad de escanear huellas digitales, aunque su implementación tomará meses.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto