ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Ofrecen taller y competencia de mariachis

Erika Said, Edinburg, Tx. / El Mañana -04 abril 2011

Asimilan alumnos el estilo musical y aprendieron un nuevo repertorio

JÓVENES mariachis de la Preparatoria Edcouch.

En el marco de FESTIBA 2011, el viernes la UTPA ofreció un taller para mariachis, en el cual participaron más de 600 estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias de la región.

Durante el taller los jóvenes asimilaron el estilo musical y aprendieron un nuevo repertorio de canciones, bajo la instrucción del internacionalmente reconocido Mariachi Cobre.

Este grupo, originario de Tucson, Arizona, cuenta con más de 30 años de trascendencia.
Han tocado en el Pabellón de México en el parque EPCOT de Disney World, Orlando, y son conocidos por sus aptitudes educativas, así como por los eficientes talleres que han dado a lo ancho de Estados Unidos.

El Auditorio de Bellas Artes de la Universidad Panamericana se mostró lleno de estudiantes de educación media superior, que se han dedicado a aprender este estilo musical.

En el taller, el cual duró seis horas, se les enseñó técnicas y destrezas para mejorar sus jóvenes carreras como mariachis.

Al finalizar se llevó a cabo una competencia de vocalistas, de donde resultaron tres ganadores de las escuela Edcouch High School, Rio Grande Valley High School y Palm View High School.

Durante el evento del cierre de FESTIBA, presentaron sus piezas musicales los ganadores de la competencia, quienes sorprendieron al público con su calidad a tan corta edad.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto