ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Cierran festival de libros y artes

Erika Said, Edinburg, Tx. / El Mañana -04 abril 2011

Se ofrecieron actividades para el público infantil asistente

ORGANIZACIONES instalaron puestos para recaudar fondos. EL MAÑANA / Erika Said

Como cierre del Festival Internacional de Libros y Artes FESTIBA convocado por la Universidad Panamericana de Texas, el sábado 2 de abril se congregó a la comunidad en un evento gratuito y para toda la familia, el cual empezó a las 12:00 horas y duró la tarde entera.

Durante el evento se ofrecieron actividades para el público infantil como fueron “Construye un libro”, donde los niños armaron su propio cuaderno de textos, una tienda de campaña para leer en la que se les regaló el material de lectura, un taller de inducción a la creación literaria y montaje de obras de teatro.

También estuvo abierta a la concurrencia una exposición que fuera inaugurada el domingo pasado al inicio del festival.
“Water Works” (“Trabajos de Agua”) mostró una escultura de Susan Fitzsimmons, las fotografías de Ansen Seale y una exhibición de cascada interactiva proveída por el IMAS.

En los espacios abiertos del área de Bellas Artes se extendió un pasillo de tiendas de alimentos y artesanías, con las cuales se recaudaron fondo para las diferentes organizaciones universitarias.
También llamó la atención la anual venta de libros usados, de donde los estudiantes salieron cargados con grandes bolsas de libros.

Junto a todo esto se instaló un escenario, donde animaron bandas universitarias como Grupo Valle, Gatos Locos, Espina, Prexto, Something to Remember.

Más tarde el grupo de Mariachi Cobre, despidió a la audiencia en punto de las 20:00 horas, dando así fin al festival el cual duró seis días.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto