ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Terminará el plazo para pagos de control vehicular

Agencia VMC/Cd. Victoria, Tam./El Mañana -18 abril 2012

Las personas físicas y morales disponen hasta el día 30 de abril para cumplir con el pago de la tenencia y los derechos de control vehicular 2012 sin ninguna clase de recargo, de acuerdo a la última reforma a la Ley de Hacienda en el 2011, confirmó Mario Alejo Salinas Peña.


Después de esa fecha, el Coordinador de las Oficinas Fiscales del Gobierno del Estado confirmó que se estará enviando requerimientos a quienes no hayan cumplido en tiempo y forma con el pago de estos derechos, pese a que el plazo se extendió un mes, producto de esa modificación a la ley.

Dijo que dependerá de los titulares de cada Oficina Fiscal del Gobierno valorar la posibilidad de que el personal trabaje el último sábado de abril con el mismo horario, toda vez que el lunes 30, así se trabajará, pero atendiendo a quienes hasta el término de la jornada, hagan fila para cumplir con esa obligación.

“La reforma a la Ley de Hacienda en 2011 indica que el pago de la tenencia y derechos de control vehicular sin recargos vence el 30 de abril, antes era hasta el 31 de marzo, de tal forma que nosotros ya nos estamos preparando con todo lo necesario para atender a los contribuyentes que generalmente dejan para el último este tipo de compromisos”, estableció.

Recordó que el decreto que emitió el Gobierno del Estado en diciembre del año pasado, se mantendrá vigente y no pagarán tenencia 2012 quienes se encuentren al corriente en el pago de los derechos de control vehicular, sean personas físicas o morales.

Salinas Peña expuso que si hay contribuyentes que deseen acogerse al decreto lo podrán hacer hasta el mes de junio, obteniendo un subsidio del 50 por ciento en multas y recargos, y pagando en parcialidades hasta esa fecha.

Dijo que el personal que labora en las Oficinas Fiscales del Gobierno del Estado estará en la mejor disposición de atender a las personas físicas y morales que deseen pagar sus contribuciones, como también de quienes deseen actualizar su situación en el padrón.

Destacó que a la fecha, la afluencia de contribuyentes se ha mantenido dentro de lo normal, aunque para el 30 de abril, es de esperarse un incremento en forma considerable.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto