ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Sin trabajo sindicato único de albañiles en 2011

Lorena Rodríguez, Valle Hermoso, Tam./El Mañana -16 enero 2011 06:20 p.m.

Esperan que en el mes de marzo la situación mejore

Primer mes del año y continúa la baja de empleos, tal es el caso del Sindicato Único de Albañiles de la ciudad de Valle Hermoso.
“Iniciamos con poco trabajo”, indicó Francisco Sandoval, encargado de este gremio, y agregó que son aproximadamente 60 el número de personas que lo integran, de los cuales solo un 50 % son los que laboran temporalmente.
Sandoval informó además que en el 2010 el trabajo en este sindicato disminuyó por lo que espera que para inicios del mes de marzo del presente año, las labores vayan en aumento, ya que es en este mes en donde las peticiones de sus servicios elevan.
Sandoval dijo que a pesar de la falta de trabajo, los integrantes del Sindicato Único de albañiles se reúnen cada quince días para organizarse en caso de algún contrato y platicar sobre las situaciones que se les presentan.
El albañil Juan Suarez comentó que a pesar de las bajas e inconvenientes en su trabajo espera que estos problemas de desempleo solo sean temporalmente y pronto llegue la recuperación laboral.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto