ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Requieren 230 mdp para renovar transporte público de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. / Notimex -05 febrero 2012 11:13 a.m.

La Dirección Local de Transporte Público requiere de 230 millones de pesos para la renovación y modernización de los 325 camiones urbanos que circulan por calles de esta ciudad.

A la fecha, sólo 95 autobuses cumplen con la normatividad que la ley del transporte urbano exige, refirió el delegado de esta dependencia, Eduardo Roel Cuellar.

Dijo que comprar un camión significa una inversión de un millón 200 mil pesos, por lo que existe el compromiso de los concesionarios ante el gobierno del estado, de que para este año, de los 325 autobuses urbanos, al menos el 25 por ciento sea sustituido por unidades nuevas o modernas.

“Además de buscar unidades nuevas y dignas para el pasajero estamos exigiendo que en cada unidad cuente con controles para el peaje, un sistema de monitoreo de las unidades, la capacitación de los operadores y la aplicación del antidoping a los conductores de cada camión urbano”, estableció.

En esta ciudad existía un déficit del 60 por ciento de las 325 unidades existentes, y aunque mecánicamente estaban en condiciones regulares de circulación, se encontraban fuera del marco legal, lo que obligó a retirar las unidades que representaban un serio riesgo para el usuario.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto