ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Inspeccionarán unidades de transporte público en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. | Notimex -16 mayo 2011 02:39 p.m.

Más de 300 unidades del transporte público local y alrededor de 800 operadores de camiones serán inspeccionados como parte de la revista mecánica documental que cada año aplica el gobierno del estado.

El delegado de Transporte Público, Eduardo Roel Cuéllar Puentes, dijo que del 16 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo esta revisión en la que se verificará que las unidades se encuentren en perfecto estado para ofrecer el servicio a los usuarios.

Señaló que en caso de no cumplir con los requerimientos que marca la Subsecretaría de Transporte en Tamaulipas, se les impedirá circular y se podrá incluso sancionar a los concesionarios por las fallas en los vehículos.

“Son un total de 810 unidades las que conforman el transporte urbano, entre camiones urbanos y taxis y todos serán sometidos a la revisión, pues aquel concesionario que no presente las unidades se hará acreedor a las sanciones correspondientes y no podrán circular”, expresó.

Cuéllar Puentes refirió que también la próxima semana iniciará la capacitación a los 800 operadores de los camiones urbanos en materia de reglamento de tránsito, manejo a la defensiva, relaciones humanas y la ley de transporte.

“La principal queja de los usuarios del transporte continúan siendo los choferes, entonces quienes no cumplan con esta capacitación no podrán manejar un camión urbano porque no estarán autorizados, quienes pasen la capacitación y las pruebas le entregaremos un tarjetón que representará su autorización”, explicó.

Indicó que los operadores serán sometidos a una serie de exámenes que determinarán si son aptos para manejar un vehículo de pasajeros.

Agregó que en Nuevo Laredo uno de cada tres personas utiliza este servicio, calculando que sean cerca de 87 mil usuarios de este transporte al nivel local.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto