ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Influenza AH1N1, descontrola s SET y SALUD

Agencia VMC/Cd. Victoria, Tam. -02 marzo 2012 03:37 p.m.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas evidenció su falta de coordinación y comunicación con su par en educación, respecto a las acciones que ambas dependencias hacen para frenar la Influenza A-H1N1 en Tamaulipas.

La Secretaría de Salud aseguró que mantiene comunicación diaria con la Secretaría de Educación para recibir posibles reportes de casos de influenza en alumnos. Agencia VMC

Y es que en la ciudad de Matamoros se instaló un cerco sanitario ante la presencia de casos sospechosos de esa enfermedad en una escuela, pero de ello no fue enterada la Secretaría de Salud.

Lo anterior, después de que el responsable del área de epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo, aseguró no tener conocimiento de las acciones que se tomaron en el Colegio de Música Siglo 21, donde se instaló el mencionado cerco sanitario.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud aseguró que la Secretaría de Salud mantiene comunicación diaria con la Secretaría de Educación para recibir posibles reportes de casos o brotes de influenza en las instituciones educativas sin que hasta la fecha se ha confirmado la presencia de un caso en las escuelas.

“No tenemos ninguna notificación de alguna situación especial asociada a la Influenza en ninguna parte del Estado”, reiteró nuevamente el funcionario gubernamental.

Destacó que los reportes de la SET únicamente indican que algunos alumnos han sido enviados a los centros de salud ante la existencia de sospecha de AH1N1pero siempre se han descartado.

“Nosotros tenemos comunicación diaria con la Secretaría de Educación; sabemos que los centros educativos, por cuenta propia, han implementado acciones pensando en identificar la Influenza a alumnos con cuadros respiratorios agudos”, expresó el responsable de epidemiología.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto