ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Detonan granada en tienda de N. Laredo

México, D.F./Agencia SUN/El Mañana -06 marzo 2012

Reportan al menos una decena de heridos


Al menos una decena de heridos dejó la explosión de una granada que presuntos criminales detonaron la noche del domingo en el interior de una tienda departamental de Nuevo Laredo, tras un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.

Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo confirmaron que se brindaron los primeros auxilios y se trasladó a hospitales a 10 personas con heridas por las esquirlas de granada.

Según el reporte, alrededor de las 21:00 horas del domingo se registraron varias enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada, uno de ellos a las afueras de un centro comercial ubicado sobre la avenida Reforma, que alberga una tienda de la cadena Walmart.

Además, otras personas afectadas se trasladaron por su propio pie a hospitales de la localidad que comparte frontera con Laredo, Texas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que tras los enfrentamientos se reforzó la seguridad con elementos que estaban designados en Nuevo León.

A Nuevo Laredo también arribó el segundo procurador, Jesús de la Garza Castro, para encabezar las investigaciones del caso.

Los ataques ocurrieron a cinco días de que elementos de la Sedena abatieron a 13 delincuentes en calles de Nuevo Laredo, entre ellos a dos cabecillas de un grupo delictivo identificados como Gerardo Guerra Valdez, El Guerra, quien actuaba como jefe de la plaza, y a otro líder local conocido como El Pibe.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, usuarios de la redes sociales reportaron enfrentamientos en varias colonias y en la zona centro de Ciudad Victoria.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto