ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Complementan docentes carrera magisterial con examen

Enrique Manilla, San Fernando, Tamps. / El Mañana -16 junio 2011 05:52 p.m.

Atienden instrucción 426 maestros de 193 escuelas de todos los niveles

EVALUACIÓN. Maestros presentan examen, para complementar la carrera magisterial. EL MAÑANA Enrique Manilla

Este fin de semana concluirá la aplicación de exámenes a maestros de aula que prestan sus servicios en escuelas del nivel básico y que vienen complementando la carrera magisterial, informó la coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María Esther Martínez Gámez.
A la vez dio a conocer que mediante esta evaluación la Secretaría de Educación Pública pretende establecer el nivel académico y desempeño de los maestros de educación básica que tienen bajo su responsabilidad la educación de los estudiantes que el día de mañana serán el futuro de México.
En tanto que también se establecerá el dominio que tienen los maestros sobre los diversos programas curriculares y estrategias que vienen implementando para que el alumno aprenda más fácilmente los diversos temas educativos que se les viene impartiendo.
Indicó que la aplicación de esta prueba la presentarán un total de 426 maestros que prestan sus servicios de enseñanza en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de las 193 escuelas que se localizan en éste y los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas.
Dijo que este examen se viene aplicando al personal docente del nivel preescolar, primaria y secundaria desde el año 1992, logro que fue posible gracias a las gestiones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Además, dio a conocer que los maestros que vienen presentando este tipo de examen, podrán tener un mejor modo de vida, ya que serán favorecidos con una compensación extra al salario que vienen percibiendo de manera quincenal.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto