ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Capacitarán guarderías y estancias infantiles en materia de primeros auxilios

Cd. Victoria, Tamps. / VMC -12 octubre 2011 06:50 p.m.

Aun cuando la dependencia estatal brindará capacitación al personal, corresponderá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social determinar las condiciones

Guarderías y estancias infantiles del Gobierno Federal ISSSTE, IMSS, Sedesol, el Estado y particulares no cuentan con comisiones de seguridad e higiene. EL MAÑANA / Agencia VMC

La mayoría de las guarderías y estancias infantiles del Gobierno Federal ISSSTE, IMSS, Sedesol, el Estado y particulares no cuentan con comisiones de seguridad e higiene, reveló el Secretario del Trabajo (ST) Raúl César González.

Por ello, la dependencia estatal convocará a quienes forman parte de esas instituciones a integrar las comisiones y recibir una serie de cursos en materia de primeros auxilios, a efecto de garantizar la seguridad de quienes laboran en esos centros de integración infantil, como también de los menores que reciben atención.

Aun cuando la dependencia estatal brindará capacitación al personal, el funcionario expuso que corresponderá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social determinar las condiciones en que las guarderías y estancias infantiles, como también imponer sanciones a quienes no cumplan con la normatividad.

“Vamos a hacer esta convocatoria a quienes están al frente de las guarderías y estancias infantiles ¿cuántas son?, mira, tan solo en Nuevo Laredo hay más de 55, a todas los vamos a invitar para que se capacite al personal y si no tienen integradas las comisiones, que las registren y se capaciten” aseveró.

Descartó que la dependencia del Gobierno vaya a revisar las condiciones en que operan las guarderías y estancias infantiles, toda vez que eso corresponde a la Delegación Federal, pero dejó en claro que en caso de que se detecten algunas anomalías que pongan en riesgo la integridad del personal o de los niños, se hará del conocimiento a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

Informó que en el Estado existe ese tipo de asistencia de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras particulares que requieren de contar con las comisiones de seguridad e higiene.

González García desconoció los motivos por los que la mayoría de las guarderías y estancias infantiles no cuentan con dichas comisiones pero consideró que cada una de estas deberá integrarla y registrarla, para que simple y sencillamente sepan que hacer en caso de alguna contingencia.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto