ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Arrancan campaña de prevención de accidentes en Tamaulipas

Ciudad Victoria / Notimex -13 diciembre 2011 10:48 a.m.

Autoridades de Seguridad Pública, Salud y Cruz Roja, arrancaron aquí un operativo especial para la prevención de accidentes durante la temporada navideña en Tamaulipas.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, indicó que a partir de esta semana y hasta el seis de enero próximo, se realizarán operativos carreteros, instalarán puestos de auxilio, distribuirán material de difusión sobre medidas preventivas y ejecutarán simulacros de evacuación.

Indicó que el compromiso es hacer conciencia entre la población para que adopten las medidas preventivas orientadas a reducir la incidencia de percances automovilísticos durante esta temporada vacacional, como parte de la campaña “Navidad Blanca 2011”.

Bajo el lema “Si sucede o no sucede, no es cuestión de suerte; en Tamaulipas juntos podemos salvar millones de vidas”, dijo que se contará con la participación de 39 instituciones públicas y privadas a fin de contar con mejores resultados.

“Exhorto a la población en general, a prevenir lesiones graves, muchas veces mortales y en no raras ocasiones discapacitantes tomando algunas sencillas medidas como revisar el auto, respetar señales de tránsito, no conducir cansado o bajo influjo del alcohol, usar cinturón de seguridad”, entre otras.

Mencionó que niveles tan bajos como 0.02 por ciento de concentración de alcohol en la sangre “pueden reducir la habilidad para conducir; la probabilidad de pérdida de control del vehículo y el riesgo de sufrir una colisión se incrementa significativamente a partir de 0.05 puntos”.

Enfatizó que los accidentes por vehículo de motor, son la principal causa de muerte en los jóvenes menores de 35 años y la cuarta en la población en general, de los cuales un 93 por ciento ocurre en zonas urbanas y sólo siete por ciento en carreteras.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto