ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Las becas, sí son un aliviane

Por Pedro Ontiveros/Cd. Díaz Ordaz, Tam./El Mañana -30 agosto 2012

Oportunidades de estudios; Ofrecen estímulos gobierno e instituciones bancarias

MEJORANDO. Cada vez es más fácil que los tamaulipecos puedan tener una educación digna.EL MAÑANA / Pedro Ontiveros


Cada vez son más las oportunidades en el país para que los niños y jóvenes e inclusive los adultos estudien, pues ya hay cientos de becas y apoyos financieros ofrecidos por el Gobierno e instituciones bancarias.

Lo anterior fue dado a conocer por el director municipal de educación, Roberto Cruz Ibarra, quien además agregó que en su dependencia las gestiones para las becas que otorga el ITABEC, están siendo constantes.

Cualquier beca otorgada por el Gobierno Tamaulipeco o alguna institución tiene como requisito primario tener un promedio superior a 8.
0, así lo dijo Cruz Ibarra.

El profesor, recalcó que el apoyo para que cada vez más personas estudien es indiscutible, pues al pasar del tiempo son más los programas de ayuda educativa que salen a la luz.

En el caso de las becas de Pronabes, los requisitos son sencillos: ser de bajos recursos económicos, y ser un estudiante de buen promedio.

Los considerados como apoyos financieros, en el caso de Créditos Educativos, son un aliviane para quienes de momento están pasando por alguna crisis económica familiar y no tienen como solventar sus estudios.

Sin embargo, ese apoyo no deja de ser un préstamo, con un incremento de un mínimo interés, pues ahora el Gobierno no maneja este tipo de becas de financiamiento, si no que lo hacen algunas instituciones bancarias.

Anteriormente el Gobierno, se encargaba de Créditos Educativos, y no tenía una tasa de interés, pues se subsidiaba, como forma de apoyo, a quienes querían seguir con sus estudios.

Cabe destacar que como dice el dicho: “En estos tiempos, no estudia el que no quiere”, pues apoyos si hay solo falta la iniciativa de cada quien.

Eso es en el caso en el rubro de la educación superior y medio-superior, en el caso de la básica, el siempre hecho de tener un promedio superior a 8.
0, los hace acreedores de una beca estudiantil.

Finalmente es preciso mencionar que quienes estén interesados en tramitar algún tipo de créditos o becas, tienen que tener un calificación aprobatoria, y de ser así pueden hacerlo en la oficina de Educación Municipal, la cual está ubicada en el Palacio de Gobierno, de esta localidad.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto