ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Nace el museo del futbol

Por Alberto Gamboa/El Mañana -05 noviembre 2013

En Reynosa muchos se apasionan con el futbol, pero pocos conocen las verdaderas raíces de este deporte en esta frontera. Con el nacimiento del museo de futbol local se intenta mostrar a la gente a todos aquellos jugadores, héroes anónimos que han dejado gran parte de su vida en las canchas de futbol

FUNDADORES. Rafael Salcedo, Eduardo “Lalo” Reyes, Ciro “Pichi” Rodríguez, Juan López y Julián Hernández echaron a andar el Museo del Futbol de Reynosa.


D esde la época de los 50´s han existido equipos triunfadores, jugadores destacados, cientos de héroes anónimos que han dejado huella en las canchas y que han puesto en alto al fútbol de Reynosa.
Dar a conocer esas y muchas otras historias es la misión principal del Museo del Futbol Reynosa, un proyecto que han echado a andar Eduardo “Lalo” Reyes, Ciro “Pichi” Rodríguez, Alfredo Reyes, Juan López, Rafael Salcedo y Julian Hernández, todos gente de fútbol, personajes que también hicieron de las suyas con la redonda en los pies.

1952, EL PRIMER TORNEO
DE FUTBOL EN REYNOSA
Un domingo de 1952, los únicos equipos de futbol soccer que existían en Reynosa, eran Reforma y Juventud los cuales se enfrentaron en el campo Marín Espinoza (el cual lo adaptaban para fútbol, ya que era para béisbol), y según informes, dicho campo se encontraba en los alrededores de donde hoy se postra la Central Camionera.
Posteriormente se comentó por medio del diario local El Mañana, que el domingo 22 de junio del mismo año se llevaría a cabo el primer Torneo Relámpago entre ambos equipos, los cuales se enfrentarían a tres juegos en caso de ser necesario.
Dicho torneo se cree que fue organizado por el padre Carlos Díaz de la Iglesia de Guadalupe y el Lic.
Antonio Mares Torres.

En ese mismo año se estaban formando los equipos Conscriptos y el Club Marte, quienes empezaban a practicar para después jugar contra los que ya estaban compitiendo, pues la intensión era que se formara una Liga y esta pudiera participar con una selección que representara a Reynosa en Ciudad Victoria, en el Torneo Estatal a celebrarse en el mes de Septiembre.

El miércoles 19 de noviembre la entonces recién creada Liga Municipal de Futbol, bajo la dirección del padre Carlos Díaz, citó a todos sus agremiados para celebrar una junta extraordinaria en el lugar de costumbre, sito frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
El objeto de la reunión era para que los futbolistas no faltaran al desfile Deportivo del 20 de noviembre, para así darle un mayor lucimiento y la gente conociera a los futbolistas que formaban los equipos de ese entonces.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto