ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Supervisan los albergues

Juan Arvizu / El Mañana -16 enero 2013

Las acciones iniciaron en el Centro de Apoyo a Deportados e Indigentes, Senda de vida

REVISAN INSTALACIONES. Para comprobar las condiciones sanitarias en las que operan los albergues, personal de Coepris realizó visitas a estos lugares. (EL MAÑANA / Juan Flores).

Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), inició ayer la supervisión de sitios que funcionan como albergues durante la presente temporada invernal, a fin de constatar que cumplen con medidas de higiene tanto en instalaciones, como en bebidas y alimentos.

Las acciones iniciaron en el Centro de Apoyo a Deportados e Indigentes “Senda de vida”, ubicado en las riberas del Río Bravo, donde además se atiende a personas de escasos recursos económicos que desean protegerse de las bajas temperaturas.

Al frente del grupo de verificadores, fungió el coordinador local de Coepris, José Armando Covarrubias Treviño, quien se entrevistó con directivos del albergue para informar sobre los objetivos de la visita.

Los dormitorios y la cocina, fueron objeto de revisión para comprobar que estos cumplen con las medidas sanitarias obligatorias, a través de las cuales se evita la generación y propagación de enfermedades.

Las visitas de verificación sanitaria continuarán desarrollándose durante toda la presente temporada de frio, a todo sitio que funcione como albergue permanente o temporal.

Ayer mismo, personal de Coepris se entrevistó con Protección Civil y Bomberos, para conocer los sitios donde se autorizará la operación de más albergues, ante los pronósticos de aún más bajas temperaturas para los siguientes días.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto