ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Sociedad trunca sueños infantiles

Iván Moyle / El Mañana -25 agosto 2013

Todos los niños sienten identificación con personas y profesiones que admiran por sus cualidades, sin embargo, poco a poco la sociedad va acabando con la ilusión.

ILUSIÓN. Pocos niños son los que cumplen su sueño de convertirse en bomberos al llegar a la edad adulta. (EL MAÑANA / Iván Moyle).

Todos los niños sienten identificación con personas y profesiones que admiran por sus cualidades, sin embargo, poco a poco la sociedad va acabando con la ilusión de los pequeños, explica el psicólogo Marco Antonio Meza-Flores.

Durante la infancia lo mismo niños del siglo pasado que el presente, soñaron alguna vez con ser bomberos, sin embargo, pocos llegan a cumplir ese sueño en la adulta por las opiniones de los padres que inculcan a los infantes prejuicios hacia esas profesiones, indicó el especialista.

“El niño mientras es pequeño cree que la carrera de bombero es muy padre porque salvan vidas, porque se arriesgan por el cuidado de los demás.
Sin embargo, conforme van creciendo el padre, la madre, el ambiente que está a su alrededor, le van diciendo que ser bombero no, que se va a morir de hambre, que esas son cosas que no sirven y él va cambiando su forma de pensar sobre la profesión por eso”.

Meza-Flores expuso que si los pequeños se deciden seguir su sueño, la familia externaría mucha frustración, por lo que regularmente muchas personas se dedican a otras actividades aunque no les satisfagan, para complacer a sus familias.

“Puedes preguntarle a mucha gente que está a tu alrededor y te vas a dar cuenta que a muchos no les gusta hacer lo que hacen, lo llevan a cabo por el dinero, porque no saben hacer otra cosa, pero tienen capacidades para hacer otras cosas”.

Dijo que los niños viven en un mundo de fantasía en el que pueden hacer lo que quieren, en el que las cosas y características de su entorno percibidas en personas y en medios de comunicación son interiorizadas y después manifestadas, siendo bloqueadas o censuradas por la sociedad en un gran porcentaje de casos.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto