ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Se desploma venta de autos usados

Víctor González, Reynosa, Tamps. / El Mañana -25 marzo 2012

Loteros resienten caída de hasta un 90% en recientes meses

EN CRISIS. En un 90 por ciento se redujo la importación de vehículos usados. EL MAÑANA / Víctor González

El ramo de la venta automotriz de segunda mano experimenta una etapa muy difícil, a consecuencia de los valores tan altos en la importación de los vehículos que impuso el gobierno federal.

Los vendedores pierden la capacidad económica de importar vehículos usados por esos impuestos tan costosos, lo que ha propiciado un desplome en la compra y venta, hasta el grado que lotes de autos usados cierran operaciones.

Así lo declaró María Teresa Núñez Rivera, presidente de la Asociación de Comerciantes en Vehículos Usados de Reynosa, A.
C.

Y es que hasta un 90 por ciento se han reducido las ventas de carros usados a través de lotes, porque ellos tienen que agregar el valor del vehículo los impuestos y es cuando se dispara el precio de un auto usado.

“Muchos compañeros han optado por dejar el giro, la asociación contaba con 180 asociados anteriormente, hoy sólo tenemos a 8 asociados”, reveló la fuente.

Indicó que la meta es lograr la recuperación del comercio de autos para volver a dar trabajo a la gente que se despidió cuando cerraron negocios, debido al alto costo de los aranceles y medidas regulatorias.

Núñez Rivera expresó que lo poco que importan por Reynosa es sin ninguna complicación, a diferencia en otros puertos fronterizos, donde piden que los carros tengan certificación ambiental.

“Lo bueno es que nosotros podemos tramitarlo aquí en el Valle de Texas, donde existe un punto de verificación, te dan el papel y cruzas sin problemas”, concluyó la fuente.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto