ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Realizará INEGI censo a las escuelas, maestros y alumnos

Luis Orlando Sánchez / El Mañana -23 agosto 2013

De septiembre a noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevará a cabo el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial.

REVISARáN. Escuelas, maestros y alumnos de nivel básico y especial serán censados a partir de septiembre. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).

De septiembre a noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevará a cabo el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Joel Esquivel, jefe de la oficina local del INEGI en Reynosa quien aseveró además que los resultados se revelarán en diciembre de este año.

El objetivo de este censo es captar las características especificas de escuelas, maestros y alumnos de instituciones públicas y privadas de educación básica.

Además De conocer la infraestructura instalada, servicios, equipamiento y las condiciones de los inmuebles donde se imparte las clases.

“Es decir se identificar datos de ubicación, geografía de los centros escolares, domicilio y tipo de inmueble, situación de la propiedad, también se conocerá el numero y tipo de aulas, talleres, laboratorios, bibliotecas, aulas de medios, auditorios, oficinas administrativas y académicas, espacios recreativos y deportivos, además de sanitarios, entre otros”, dijo.

Otra información que se recabara en este censo es la de los docentes e identificar las características de sus plazas, escolaridad, funciones que realizan, capacitación recibida y programas en los que participan
Mencionó que esto permitirá proponer acciones para la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa para que se consolide como un sistema registral que permita producir información actualizada y completa de forma regular y periódica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto