ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Promueven el examen único para bachillerato

Carlos Cortez / El Mañana -24 enero 2013

El programa educativo del examen único se encuentra respaldado por la SEP.

INVITAN. Académicos señalan que superarse escolarmente amplía las oportunidades de los estudiantes. (EL MAÑANA / Carlos Cortez).

Una de las opciones de estudio que existen en la localidad para continuar estudiando es la aplicación de un examen único, con el cual se puede obtener el certificado de preparatoria y acceder a una universidad, examen que requiere cierta preparación.

Según lo expresa Miguel García Carvajal, director del Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas (ICETT), el programa educativo del examen único se encuentra respaldado por la SEP bajo el acuerdo 286, opción enfocada para personas que trabajan, son padres de familia o que no tienen tiempo para inscribirse en un curso normal de lunes a viernes.

“El próximo examen de esta modalidad está programado para el mes de marzo, pero las inscripciones ya están abiertas, el último examen único se realizó el pasado 17 de noviembre, lo aplicaron 219 personas y aprobaron 186, lo que les permitirá tener planes y mejorar su condición de vida”, señaló García Carvajal.

El instituto, que se encuentra ubicado en calle Pedro José Méndez 380 en la zona centro, no solo esta enfocado a los jóvenes, según añade el entrevistado, también para adultos que deseen superarse.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto