ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Porque nunca es tarde para aprender

Víctor González / El Mañana -22 abril 2013

Realiza ITEA jornada de acreditación para educación adulta

APLICAN. Personas mayores de 15 años presentaron examen de validación para continuar sus estudios en el ITEA. (EL MAÑANA / Victor González).

El Instituto Tamaulipeco para la Educación Adulta (ITEA) realizó una jornada de aplicación de exámenes de reconocimiento para las personas mayores de 15 años que desean terminar sus estudios de instrucción primaria y secundaria.

Sandra Luz Carrizales Hernández, responsable administrativo del ITEA Reynosa, dijo que se están atendido a todas las personas mayores de 15 años que no cuentan con certificado de primaria ni secundaria para que mediante un examen global pueda obtener a través de la dependencia.

La jornada de acreditación se realizó a nivel nacional del 19 al 21 de abril; en esta frontera se aplicaron los exámenes en la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia Rodríguez.

Carrizales Hernández resaltó que el objetivo es combatir el rezago educativo y los índices de analfabetismo en la región, y que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), existen 121 mil personas que no han terminado sus estudios, y alrededor de 10 mil 660 que no saben leer ni escribir.

La entrevistada manifestó que las jornadas de acreditación se realizan cada cuatro meses de acuerdo a la agenda que marca el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Asimismo, exhortó a que las personas que no tuvieron oportunidad el fin de semana de acudir a presentar un examen de acreditación educativa, acudan al ITEA, y que ofrece sus servicios los 365 días.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto