ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Pone gente externa director de escuela

Dolores Cerda, Reynosa, Tamps. / El Mañana -11 diciembre 2012

Exponen padres de familia inconformidad por proceder de maestro

Pedimos que el profesor (Raúl) Zárate Lomas nos haga justicia en la escuela, que se haga una nueva junta de padres de familia y se escoja una mesa directiva a través de los votos de los padres”. Gabriel Fuentes, padre de familia. EL MAÑANA / Juan Carlos Flores

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Jesús Pellcastre Vargas, de la colonia Hidalgo, exigen a las autoridades de educación una respuesta inmediata ante la imposición de la mesa directiva en el plantel.

Gabriel Fuentes, padre de familia y habitante de la colonia, explicó que el director Alfredo León de la Rosa impuso a los integrantes de la mesa directiva que son personas ajenas a la escuela, sin solicitar el voto de los padres de familia.

Tal es el caso de la señora Valeria, que no tiene a ningún hijo en dicho plantel y el director la nombró integrante de la mesa directiva, por ello la inconformidad porque una mesa directiva debe estar conformada por padres de familia o tutores.

Agregó el quejoso que ante está situación, presentaron un escrito con firmas de los padres de familia desde el pasado 3 de octubre, cuando aún estaba Adolfo Limas Sánchez como titular del Centro Regional de Educación, pero no hubo respuesta y el pasado 23 de noviembre se reunieron con el nuevo titular Raúl Zárate Lomas, pero a la fecha siguen a la espera.

“Este problema existe desde octubre y no han podido solucionarlo.
Quiero indicar que no es la única escuela que está pasando por la misma situación, donde los directores imponen la mesa directiva a su modo para manejar el dinero que se reúne con la colaboración de los padres, cooperaciones y rifas”, expresó.

Agregó que lo que piden es que se respete el reglamento de padres de familia vigente en el país y que se vuelva hacer una junta general de padres de familia y se respete el voto como dice en el reglamento.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto