ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

‘Pega’ dólar inestable a la canasta básica

Dolores Cerda, Reynosa, Tamps. / El Mañana -02 noviembre 2011

Productos cárnicos y derivados animales se cotizan en divisa norteamericana

cotizan. El precio del dólar está pegando a los productos de la canasta básica. EL MAÑANA / Juan Carlos Flores

La variación tan inestable del dólar esta generando un mercado especulatorio e incremento en los productos de la canasta básica, declaró, Santiago González Cavazos, presidente del comité de enlace de la Central de Abastos.

Explicó que al ser los granos la materia prima del ganado, los cuales están cotizados al tipo de cambio americano, están pegando a los productos de importación como carne de res, pollo, puerco, y en productos nacionales como huevo y leche.

Agregó que tan solo anteayer, la devaluación fue de un 3 por ciento, lo que demuestra un panorama no muy alentador y la inestabilidad que tienen el billete verde en estos momentos.

“Desde que empezó la situación de la devaluación en el mes de agosto con el tipo de cambio en 11 pesos con 70 centavos, y ahora por arriba de los 13 pesos con 80 centavos, es bastante fuerte la devaluación en un período tan corto”, expresó.

González Cavazos, dijo que es necesario que el gobierno federal realice su trabajo para mitigar esta situación que está afectando a los comerciantes.

“Estamos escuchando comentarios a nivel Internacional que países están interviniendo en el control de la divisa, porque no es posible que tanta especulación en el mercado internacional esté afectando a la economía”, manifestó.

Por último, dijo que es necesario que el gobierno intervenga de inmediato para que estabilice el tipo de cambio monetario, ya que los productos de la canasta básica van al alza.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto