ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Muere aplastado por un camión de valores

Rodolfo Sol / El Mañana -09 enero 2013

Conductor de empresa de valores maniobra de reversa sin precaución

VÍCTIMA. Bajo la pesada unidad de transportación de valores se observa el cuerpo del vendedor ambulante atropellado. (EL MAÑANA / Rodolfo Sol).

Al maniobrar de reversa un camión blindado, el chofer de una empresa de transportación de valores atropelló y dio muerte a un vendedor ambulante en la Zona Centro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer, en la calle Guadalupe Victoria, donde quedó abajo de la pesada unidad el cuerpo de José Socorro Rivera López, de 68 años, quien vendía carteras en la calle y tenía su domicilio en la colonia Riveras de Rancho Grande.

La pesada unidad, propiedad de la empresa de seguridad privada y transportación de valores SEPSA, era conducida por Carlos Hugo Montoya Nolasco, de 46, quien al realizar una maniobra de reversa con el camión no se percató que el occiso se encontraba en la parte trasera suscitándose el accidente, reportó el perito vial, Jaime Cárdenas Camacho.

De los hechos dio fe la Agente Quinta del Ministerio Público, Nora Polanco Jaúregui, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practique la necropsia de ley.

El detenido, quien reside en la colonia Ampliación 16 de Septiembre, manifestó que luego de dejar valores en un banco, al regresar al camión observó que un automóvil le obstruía el frente, por lo que metió reversa a la unidad para salir del lugar y continuar su recorrido.

Fue entonces que “sentí que el camión saltaba como encima de un tope, y al bajar me di cuenta que una persona se encontraba abajo”, agregó el conductor.

Ulises González Mendoza, comandante de turno de Peritos de Tránsito, dijo que el accidente ocurrió porque el chofer del camión de valores no cedió el paso al peatón, ni extremó precauciones al efectuar un movimiento de reversa con la unidad.

Montoya Nolasco quedó detenido en las celdas de Seguridad Pública, a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de homicidio cometido en accidente de tránsito.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto