ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Lidera el IMSS quejas en CNDH

Iván Moyle / El Mañana -10 junio 2013

Principalmente por falta de medicamento y retraso en consultas

A LA CABEZA. El IMSS ocupa el primer lugar entre las instituciones con más quejas en la región. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).

El mayor número de quejas que recibe la Coordinación Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) son contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Óscar Garza Cantú, coordinador regional de la CNDH, reveló que las principales quejas contra el organismo se refieren a la falta de medicamento y a la demora en la atención.

“Las más frecuentes son porque no se les da el medicamento, porque se les proporcionan en forma muy tardía las consultas, o bien las operaciones están programadas para fechas muy lejanas, que según el criterio de ellos repercute en su salud”.

Explicó que la mayoría de estas quejas se resuelven durante el trámite, por lo que un gran porcentaje no continúa.

El funcionario señaló que en segundo lugar se encuentran las quejas que interponen los migrantes centroamericanos.

“Las personas que en su andar recorren desde la frontera sur a la norte, se quejan porque a su decir son violentados sus derechos por las policías municipales de los Estados que vienen recorriendo, no me refiero a los de la región, sino de los lugares que van recorriendo”.

Garza Cantú informó que el tercer lugar lo ocupan los migrantes nacionales que son deportados de Estados Unidos, quienes levantan sus quejas porque señalan que al ser asegurados no recibieron la asistencia consular a que tiene derecho todo mexicano cuando se encuentra en el extranjero.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto