ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

La moda en los oficios, la computación

Carlos Cortez / El Mañana -08 abril 2013

La mayoría de los nuevos oficios o trabajos demandan el manejo de las computadoras y el Internet.

OPCIÓN. Ya sea para repararlas o manejarlas, la computación marca la tendencia en varios oficios. (EL MAÑANA/Carlos Cortez).

A excepción de los oficios clásicos como la carpintería, tapicería, costura, electrónica y belleza, por mencionar ejemplos, la mayoría de los nuevos oficios o trabajos demandan el manejo de las computadoras y el Internet.

En respuesta a dicha tendencia, en la localidad, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), inició un programa de cursos regulares para la comunidad en general, en las especialidades de computación, con el objetivo de que las personas que sólo cuenten con secundaria o preparatoria obtengan un conocimiento adicional que les permita emplearse.

Los cursos están dirigidos a personas con 15 años de edad en adelante, ya que parte del objetivo es que el curso les permita emplearse inmediatamente, teniendo un costo de 350 pesos por módulo.

“Estos cursos están diseñados por módulos, cada módulo tiene una duración de dos meses como máximo, dependiendo del avance del grupo y de la especialidad, entregando un diploma al finalizar cada módulo y un reconocimiento al terminar todo el curso”, explicó Gerardo Morín, director del ITACE Reynosa.

Agregó que los cursos se toman en las instalaciones del ITACE en la colonia Las Cumbres, con grupos de 15 integrantes como mínimo, además de la apertura de un curso de ingles próximamente.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto