ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Inundan malos olores colonia Independencia

Por Juan Arvizu, juan.arvizu@elmanana.com / El Mañana -20 agosto 2013

Vecinos ya no quieren que desechos lleguen a calichera

MALA COSTUMBRE. Además de recibir aguas negras, la calichera de la colonia Independencia también se llena con basura.



Vecinos de la colonia Independencia exigieron a la autoridad competente tomar cartas en el asunto para evitar que las aguas negras de sectores aledaños, sigan depositándose en la calichera frente a sus hogares “porque constituyen un foco de infección y despiden malos olores’’.

Un grupo de residentes se reunió en la calichera para denunciar que desde hace tiempo se emplea ese lugar para desahogar todos los desechos orgánicos del drenaje, lo que provoca molestias y representa un riesgo sanitario para todos ellos.

Celia Raquel Mendoza, vecina de la calle 8 Este número106 de la colonia Independencia, dijo que ese lugar es utilizado para echar líquidos y sólidos de las colonias Satélite, Esperanza y Lucio Blanco.

Aseguró que los residuos de los hogares son enviados a través de un tubo instalado en la calle 8, precisamente donde ella vive.

Afirmó que en las mañanas el olor es muy fuerte y desagradable, por lo que urge que el Ayuntamiento o a la Comapa, intervengan para evitar que crezca el problema porque no tardan en presentarse enfermedades, sobre todo en niños.

Dijo que además, por culpa de los residuos de drenaje, en la calichera hay mucho zancudo, el cual es molesto y puede transmitir enfermedades.

Expuso que la petición concreta es que quiten la tubería que conduce las aguas negras, o bien tapen la misma, para que ya no se emplee para conducir a la calichera todos los desperdicios orgánicos de los hogares.

Asimismo, solicitó al municipio que la calichera, que no tiene ningún uso práctico actualmente, sea rellenada y en su lugar se construya un parque recreativo o una plaza pública, para que la usen las familias de la colonia Independencia y sitios aledaños.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto