ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Integrarán expolicías nueva Policía Estatal

Por Rodolfo Sol/El Mañana -14 septiembre 2013

Dan bienvenida a aspirantes a integrar la PEA

VISITA DE TRABAJO. El secretario estatal de Seguridad Pública dialoga con un grupo de expolicías municipales que tomarán el curso para integrarse a la nueva Policía Estatal Acreditable. EL MAÑANA / Rodolfo Sol



En una visita de trabajo a las instalaciones de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, secretario estatal de Seguridad Pública, dio la bienvenida al curso de capacitación a los expolicías municipales que aprobaron los pruebas de confianza, quienes durante tres meses recibirán una formación integral que le permitirá incorporarse a la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Lomelí Martínez manifestó a los elementos su satisfacción de que hayan reunido todos los requisitos exigidos para aspirar a formar parte de la nueva Policía Estatal Acreditable, y los exhortó a poner todo su empeño para aprobar el curso de capacitación que se impartirá en la Academia de Policía.

Ante los más de 100 académicos, el funcionario destacó que quienes aprueben el curso serán dados de baja del municipio, para el cual antes trabajaban como policías preventivos, y de inmediato serán dados de alta como agentes de la Policía Estatal Acreditable.

Posteriormente, acompañado del coordinador regional de la PEA, Abel Olivares Múzquiz, el secretario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública, conversando con personal de distintas oficinas y departamentos de la corporación.

Lomelí Martínez sostuvo una reunión privada con mandos de la corporación en la parte alta del inmueble, de donde al cabo de varios minutos salió al patio de ceremonias, donde fue despedido en formación por los aspirantes a ingresar a la nueva policía estatal.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto