ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Instalan invernadero en CBTA 275

Por Carlos Cortez/carlos.cortez@elmanana.com/El Mañana -28 octubre 2012

Podrán realizar sus prácticas y mejorar el aprendizaje sin salir del plantel

HERRAMIENTA. El bachillerato tecnológico agropecuario de la localidad contará con invernadero.

Los estudiantes de bachillerato con especialidad agropecuaria del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 275 (CBTA), podrán realizar sus prácticas y mejorar el aprendizaje sin salir del plantel, ya que en próximos días quedará terminado el invernadero.

Luis Joel García Meléndez, director de dicha institución, señala que además de la estructura, el invernadero también será equipado con las herramientas y la información para poder trabajar.

“Más o menos dentro de quince días ya estará terminado, posteriormente, recibiremos una asesoría sobre su funcionamiento y los cuidados que requiere, es un invernadero de 500 metros cuadrados en donde se pueden hacer muchos proyectos de cultivo como tomate, chile, floricultura, etcétera, será una herramienta importante para los estudiantes”, señaló el director.

García Meléndez agrega que el Bachillerato Técnico Agropecuario será reforzado, y que los alumnos podrán llevar la teoría a la práctica real, así como la implementación de cursos para agricultores locales, esperando plantar las semillas y comenzar a trabajar, beneficiando a una población de 200 alumnos esperando captar más jóvenes con el invernadero.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto