ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Informa PC medidas a seguir en caso de tormenta tropical

Sandra Tovar / El Mañana -14 junio 2013

Entre las medidas que los núcleos sociales y ciudadanos en general deben tomar antes de un evento, como la lluvia o ciclón tropical, es el de desarrollar todo un plan de emergencia familiar.

MAYORÍA. El Comité de Protección Civil dio a conocer a la población sobre qué hacer antes de un fenómeno meteorológico en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).

Una vez activado el comité de Protección Civil en la sala de Cabildo del R.
Ayuntamiento de Reynosa para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013, que culmina el 30 de noviembre, la coordinación institucional informa a la población sobre las medidas a tomar antes de un fenómeno meteorológico.

Entre las medidas que los núcleos sociales y ciudadanos en general deben tomar antes de un evento, como la lluvia o ciclón tropical, es el de desarrollar todo un plan de emergencia familiar para la salvaguarda de la integridad física, destacan autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento.

Además de lo anterior, los integrantes del hogar o familia, deben prepararse con agua potable para el consumo humano, asimismo abastecerse de alimentos no perecederos, tales como latas, y lámparas de batería para el supuesto de un corte parcial o generalizado de la energía eléctrica.

Finalmente, otra de las medidas a efectuar consiste en asegurar en bolsas de plástico todos los documentos personales tales como actas de nacimiento, de matrimonio, escolares, laborales, identificaciones y demás que sean útiles o necesarias a las familias.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto