ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Extienden ayuda en albergue migrante

Dolores Cerda, Reynosa, Tamps. / El Mañana -24 agosto 2011

El encargado del albergue Senda de Vida, Héctor Silva informó que de manera permanente están recibiendo a los migrantes deportados para otorgarles un techo

INCANSABLE. El albergue Senda de Vida continúa con el apoyo a deportados. EL MAÑANA / Dolores Cerda

El encargado del albergue Senda de Vida, Héctor Silva informó que de manera permanente están recibiendo a los migrantes deportados para otorgarles un techo, alimento y cobijo mientras regresan a su lugar de origen.

"La gente está llegando todos los días, las 24 horas en la noche y día, no hay un momento que no se deje recibir a la gente", expresó.

Añadió que este mes le corresponde a la ciudad la repatriación de indocumentados.

Desconoció cuántas sean las personas que hasta el día de hoy han cruzado por el puente internacional.

"Sabemos que es mucha gente deportada la que está llegando, pero aquí estamos ofreciendo la ayuda para que ellos no se queden en las calles, y sigan adelante hasta llegar a su lugar de origen", expresó.

Comentó que por lo regular las condiciones en las que llegan estas personas al albergue se pueden catalogar de aceptables, por lo que hasta el momento ninguno de ellos ha requerido atención médica.

Héctor Silva, afirmó que la ayuda por parte de las autoridades municipales continúa fluyendo, sobre todo con en lo referente a los boletos de autobús por parte del Servicio Estatal del Empleo.

Indicó que de las personas que son recibidas en el albergue, un total de 80 han sido apoyadas con este beneficio.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto