ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Exigen obreros de TRW justicia

Juan Arvizu / El Mañana -15 enero 2013

Demandan pago de 6 meses y la reinstalación de trabajadores

incorformidad. Los trabajadores que ganaron una demanda laboral a la maquiladora TRW acudieron ayer a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 4. (EL MAÑANA / Juan Flores).

Para solicitar ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No.
4, que la maquiladora TRW cumpla con el pago de seis meses de salario y reinstale a 98 trabajadores despedidos de forma injustificada, tal y como lo ordenó el Tribunal Colegiado de Circuito, un grupo de obreros acudió a esta instancia de justicia laboral.

Al frente del grupo fungió Jovita Mendo, y fueron atendidos por el presidente de la Junta de Conciliación de referencia, Raúl Hernández Castillo, quien escuchó los planteamientos que los trabajadores desearon formular, en relación al juicio que le ganaron a TRW por despido injustificado, el cual se desarrollo durante los últimos cuatro años.

De viva voz los trabajadores expusieron que pese a que el Tribunal Colegiado ya ordenó a la maquiladora, cubrir seis meses de salario y reinstalar a la totalidad de los 98 obreros que la demandaron, la empresa ha hecho caso omiso del dictamen y hasta la fecha no ha cumplido con nada de ello.

Jovita Mendo señaló que lo único que quieren es que TRW cumpla con lo ordenado; es decir pague y reinstale, por lo que pidieron a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje su apoyo para lograr ese objetivo.

Raúl Hernández Castillo dijo estar enterado de la resolución del Tribunal Colegiado, la cual favorece a los trabajadores de TRW, sin embargo la maquiladora promovió un amparo contra dicha orden, por lo que es necesario aguardar a que este asunto se ventile, lo cual ocurrirá en cuestión de días.

El presidente de la junta los invitó a regresar a esa instancia laboral, una vez que se resuelva el amparo promovido por la maquiladora, ante lo cual los obreros anunciaron que el próximo viernes habrán de acudir nuevamente a la Junta de Conciliación.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto