ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Es Línea Express ‘tabla de salvación’ en cruces

Sandra Tovar / El Mañana -16 mayo 2013

Eliminan el tiempo de espera en los puentes internacionales

Alberto González Karam, subdelegado de Capufe. (EL MAÑANA / Víctor Espinoza).

En Reynosa, la Línea Express será la “tabla de salvación” para todos aquellos que buscan cruzar de forma rápida hacia los Estados Unidos.

Esto ya que aunado a la Línea SENTRI de Estados Unidos, elimina el tiempo de espera en los puentes internacionales.

“Las tres líneas que tenemos en México tienen mayor movimiento, usuarios e intercambio superamos los 9 millones 100 mil cruces desde que entró en operación es la más dinámica y la más importante del mundo”, informó Alberto González Karam, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y subdelegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Dijo además que la Línea Express tiene usuarios de 120 nacionalidades que cruzan constantemente en todo el corredor fronterizo.

“En especial, entre en los tres cruces más importantes que es el que enlaza Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, Reynosa con McAllen y Matamoros–Brownsville”.

Estos usuarios comentó, trabajan en plantas maquiladoras o empresas que fueron contratadas para laborar en la Cuenca de Burgos.

“Sus directivos, técnicos, personal especializado, de investigación que se dedican a la exploración, al estudio son personas que también importadores, exportadores, relacionados con el transporte multimodal”.

Esto ha permitido dijo, que estos Sentri sean tan exitosos, incluso que el instrumento que tiene todo Estados Unidos con su frontera con Canadá que allá se llaman Nexus, en Estados Unidos SENTRI y en México Linea Express.

Tan sólo en Reynosa, la Línea Express atiende a 7 mil 500 usuarios y esta cifra, va en aumento.

“Son usuarios de Estados Unidos, Canadá España, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, China, Japón, Brasil, Argentina Chile, Honduras, Nicaragua, Guatemala, San Salvador que radican aquí y deben cruzar por cuestiones de negocios”.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto