ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

El despertar de un pueblo

Víctor Gonzalez / El Mañana -19 mayo 2013

Ante la prohibición en los Estados Unidos, los comerciantes de alcohol iniciaron de este lado su gran negocio

La ley seca que puso en vigor a partir de los años 20´s, cuando el Senado de los Estados Unidos favoreció para el resurgimiento de las villas que se asentaron en la orilla del río Bravo, ya que los comerciantes de alcohol iniciaron de este lado su gran negocio.

De hecho, se afirma que el temible Al Capone estuvo por esta región, en Río Rico, por donde se pasaban cargamentos de licor hacia Estados Unidos, esto lo cuentan los narradores orales ya que no existe alguna imagen o documento que afirme la presencia del jefe de la mafia norteamericana por estas tierras.

Otro factor que influyó para que Reynosa creciera económicamente y demográficamente, fue el impulso de la agricultura con la siembra del algodón, todo esto fue a partir de 1936 cuando el presidente Lázaro Cárdenas ordenó la construcción de la presa derivadora El Retamal.

Después vino la exploración y extracción de petróleo en la región, con la llegada de la primera refinería en Reynosa se construyeron viviendas para los trabadores petroleros, escuelas, centros de salud como la clínica de Pemex.

A la fecha, el Activo Integral Burgos es el proyecto más importante del país y que sigue beneficiando a nuestra ciudad.

En 1970 se construye el primer Parque Industrial que se localiza cerca del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco, consta de 122 hectáreas y aloja a muchas maquiladoras que desde esa fecha han dado trabajo a reynosenses y gente de otros latitudes.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto