ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Distribuyen en colonias folletos sobre el dengue

Por Juan Arvizu / El Mañana -19 agosto 2013

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), distribuye folletos informativos que contienen medidas preventivas y de contingencia contra esta enfermedad.

ORIENTAN. El Sector Salud distribuye entre la población en general folletos informativos sobre el dengue. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).

Como parte de la estrategia contra el dengue, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), distribuye folletos informativos que contienen medidas preventivas y de contingencia contra esta enfermedad.

La distribución de este material tiene lugar casa por casa y a través de instituciones médicas oficiales como el Hospital Materno Infantil, Hospital General y centros de salud.

El material impreso destaca que sin mosquito no hay dengue, por ello exhorta a evitar la proliferación del vector mediante la descacharrización, cambio de agua de los floreros cada tercer día, colocación de telas mosquiteras en puertas y ventanas, uso de abate en los sitios donde se requiera y reportar a la autoridad sanitaria cualquier caso probable de dengue.

Se pide a la comunidad evitar la automedicación cuando presente síntomas de dengue, y sobre todo no emplear aspirina, ya que la misma interviene negativamente en la coagulación de la sangre.

El material destaca que únicamente es recomendable emplear el paracetamol para tratar los efectos del dengue, tanto clásico como hemorrágico.

A la fecha han sido distribuidos más de cinco mil ejemplares del folleto informativo, el cual fue editado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para lograr una mayor participación ciudadana en la lucha contra el dengue.

La situación de esta enfermedad en Reynosa es de 138 casos confirmados, la mayoría de ellos de tipo clásico.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto