ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Denuncia Cabeza de Vaca detención de 30 operadores del PAN en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas / Agencia Reforma -07 julio 2013 02:55 p.m.

El Senador y exalcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió al Gobernador Egidio Torre Cantú que cumpla con el patrullaje en calles de la Policía Estatal y que no los tenga acuartelados, luego de denunciar en rueda de prensa que fueron detenidos una treintena de operadores del PAN en la ciudad de Reynosa.

"Quiero hacerle un llamado al Gobernador Egidio Torre Cantú, que garantice la seguridad de estas elecciones en todo el estado, también nos reportan incidentes en Díaz Ordaz, en Reynosa operando a todo lo que da", sostuvo.

"La gente nuestra ha sido amedrentada, ha sido golpeada, hay algunas seccionales que no las encontramos, el día de ayer en la madrugada nos reportaron que en la madrugada unas personas se fueron a llevar a unas señoras que históricamente han apoyado a Acción Nacional", expuso.

"Nos están reportando más de 30 personas que son de diferentes seccionales, nos reportan gente que ha sido golpeada, que les quitan las listas de personas promovidas, esto no es un delito, es un trabajo que hacen los partidos políticos, son presiones y nuestros candidatos a diputados ya lo denunciaron públicamente", expuso.

García Cabeza de Vaca dijo que esperan que esas acciones no ahuyenten a la gente de las casillas.

Recalcó que lamenta que el PRI siga utilizando las mismas prácticas de la represión, el chantaje y que lleguen al secuestro y golpes para los operadores del PAN.

"Eso ya fue denunciado en la mesa interinstitucional de Ciudad Victoria, sin embargo todos estamos diciéndole a la gente que salga a votar y no se deje intimidar", abundó.

RECONOCE RECLAMAR A LÍDER DEL PRI BENITO SÁENZ

Cabeza de Vaca indicó que por esas denuncias él personalmente con varios dirigentes panistas hicieron un recorrido por varios sectores y se encontraron operando al dirigente municipal priista Benito Sáenz y le reclamó por que mandó a amedrentar y golpear a gente que hace trabajo partidista.

"Porque insisten con la violencia, si hubo un acuerdo con el Gobernador del Estado en mantener estas elecciones tranquilas, y que la gente fuera e emitir su voto, porque siguen presionando a los operadores de Acción Nacional, han llegado al grado de secuestro", abundó.

"Nos están reportando más de 30 personas que son de diferentes seccionales, nos reportan gente que ha sido golpeada, que les quitan las listas de personas promovidas, esto no es un delito, es un trabajo que hacen los partidos políticos, son presiones y nuestros candidatos a diputados ya lo denuncia on públicamente", expuso.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto