ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Credencial de elector IFE sufrirá cambios en el 2014

Por Luis Orlando Sánchez, orlando.sanchez@elmanana.com / El Mañana -22 noviembre 2013

Ciudadanos tendrán oportunidad de decidir bajo su riesgo

¿VENTAJA O DESVENTAJA? En el 2014, los ciudadanos decidirán si aparece o no su domicilio en la credencial de elector.



A partir del próximo año, el ciudadano decidirá si aparece o no su domicilio en la credencial de elector.

Este nuevo formato fue aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y servirá como medida de seguridad para evitar el mal uso de datos personales o actividades ilícitas, afirmó Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del IFE en esta ciudad.

Sin embargo, la omisión de la información podría representar un problema para quien porte la credencial, ya que este documento es uno de los principales requisitos que se piden para realizar diversos trámites y al no estar completa la información podría ser un obstáculo.

“El problema estará en el ciudadano y en los diferentes usos que le dé a la credencial, recordemos que la credencial, además de utilizarla para actividades electorales también es un medio de identificación”, dijo.

Ochoa Cepeda aseguró que este cambio no afectará en nada al instituto, ya que ellos de cualquier manera contarán con la información de cada una de las personas que acudan a tramitar su credencial de elector.

“Para efectos electorales a nosotros no nos afecta absolutamente en nada si la persona determina que quiten o que estén visibles”, aclaró.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto