ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Cierran 5 horas el puente internacional

Edgar Quintanilla, Reynosa, Tamps. / El Mañana -06 noviembre 2012

Fuerzas federales brindan apoyo; Obliga emergencia al cierre de cruce Reynosa-Hidalgo

SIN ACCESO. El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo estuvo por casi 5 horas cerrado. EL MAÑANA / Edgar Quintanilla

Obliga emergencia al cierre de cruce Reynosa-Hidalgo

»VER MÁS FOTOGALERÍAS

Por espacio de casi 5 horas fue cerrado el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo luego de que se registrara una persecución policiaca en la ciudad de Hidalgo, Texas, que terminara en una colisión de vehículos en el área de casetas de cobro del puerto fronterizo.

Según versiones extraoficiales, el incidente se suscitó cuando patrulleros de diversas corporaciones norteamericanas perseguían una camioneta minivan, de color azul, presuntamente con delincuentes a bordo y que al ser descubiertos trataron de escapar hacia el puente internacional para intentar cruzar a la ciudad de Reynosa.

Las autoridades del Condado Hidalgo pidieron ayuda a fuerzas federales y municipales de esta ciudad para mantener un retén de seguridad para que los sospechosos no lograran escapar.

Por los hechos, el puente internacional permaneció cerrado de las 12:00 a las 16:30 horas de ayer aproximadamente, por lo que no se reportaron problemas en el lado mexicano.

La investigación se llevó a cabo por parte de las autoridades norteamericanas para brindar un reporte oficial del incidente.

Sin embargo, las versiones señalaron que la camioneta trató de huir y chocó contra otros vehículos que hacían fila en las casetas de pago para cruzar hacia Reynosa.

La persecución y movilización policiaca provocó temor entre los automovilistas y peatones que fueron testigos en el momento.

Por su parte, las autoridades mexicanas se negaron a dar información del incidente a los medios de comunicación manifestando que no estaban autorizados para ello.

Cabe mencionar que durante las casi 5 horas que estuvo cerrado el puente Internacional Reynosa-Hidalgo, los automovilistas utilizaron los puentes de Pharr y Mission.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto