ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Catastro otorga clave para pago de predial

Iván Moyle / El Mañana -12 julio 2013

Todos los terrenos que han sido transmitidos en propiedad deben contar con una clave catastral.

EXCEPCIONES. La clave catastral es asignada a cada lote o vivienda de los fraccionamientos y sólo aquellos de zonas irregulares no la poseen. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).

Todos los terrenos que han sido transmitidos en propiedad deben contar con una clave catastral, ya que desde que se autorizan los fraccionamientos a las constructoras se tramitan y autorizan licencias, permisos, así como claves catastrales de cada lote, indicó Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios de Reynosa.

El procedimiento que se sigue para la asignación de clave catastral inicia con la obtención de licencia y permiso de construcción, con el Departamento de Obras Públicas, que es sometido a acuerdo de cabildo, pasando posteriormente al catastro y predial para que les sea asignado el número de clave a cada lote y tenga cada uno su propia cuenta, explicó Salinas Flores.

“Las viviendas adquiridas por créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como aquellas que se compran a través de créditos bancarios, normalmente tienen la clave al ser transmitidos en propiedad.
Son fraccionamientos plenamente autorizados por el municipio y ,en consecuencia, debe de tener su clave catastral cada lote”.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto