ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Autorizan ampliación de rutas a transporte

Gloria Treviño, Reynosa, Tamps. / El Mañana -12 junio 2011

Delegado estatal afirma que existe saturación de unidades en Reynosa

Reconocen fallas y carencias en servicio

En Reynosa habitan más de 608 mil personas, de las cuales diariamente un promedio 168 mil ciudadanos utilizan el transporte público.

A nivel estatal, Reynosa es el segundo Municipio con menor porcentaje de renovación vehicular, seguida de la frontera de Matamoros; en este sentido, afirmó Óscar Salinas Dávila, delegado del Transporte Público, se trabaja en un estudio como parte de la modernización de este renglón para garantizar un servicio digno a los usuarios.

“Tenemos proyectos de ampliación de rutas, pero rutas nuevas no, conforme va creciendo Reynosa nosotros vamos haciendo la ampliación de las rutas, según la población que tengan los nuevos fraccionamientos se hace un estudio y se amplían más las rutas”, detalló.

Salinas Dávila ejemplificó con las primeras modificaciones en la ruta de la Clínica 18, la cual ingresa entre la colonia Petrolera y Delicias hasta llegar al Parque Cultural.

“Hay una parte en donde esta ruta ya llega vacía al Parque Cultural, ahí es muy poco pasaje el que agarran ellos y posiblemente esa ruta se puede ampliar hacia la colonia Almaguer”, manifestó.

Mientras que el secretario de Seduma reconoce que los tiempos de viaje y espera son largos, el delegado del transporte en la ciudad informó que éstos varían de entre 10 y 20 minutos.

“Queremos establecer horarios de frecuencia para tener un tiempo exacto”, señaló, en tanto afirmó que existe una saturación de unidades, ya que se tienen contabilizadas a 2 mil 800, entre taxis y micros, con un promedio de 3 mil 600 concesiones desde transporte escolar, para maquiladoras, taxis libres, de rutas y demás.

A decir de los empresarios locales, como el hotelero Omar Elizondo, urgen a la modernización del transporte colectivo.

“Necesitamos camiones modernos para cuidar el medio ambiente y asegurar al pasajero, y que se hagan las revisiones necesarias para que cumplan con las normas ambientales, nosotros como empresarios tenemos gente que llega a través del transporte público, si nos damos cuenta de la ineficiencia que se tiene en esa área y muchas veces han salido lastimados por no contar con las medidas de seguridad”, denunció.

De acuerdo a Ramiro Ramos Salinas, subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, el 6 por ciento del parque vehicular de rutas cumple con el marco legal y la cobertura del servicio del 85 por ciento.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto